Nuestro Colegio

VISIÓN

Constituirse en una institución educacional, reconocida en la formación inicial de niños y niñas promoviendo la disciplina y la responsabilidad, como herramientas fundamentales para la vida, cimentando un trabajo en la calidad y entregando herramientas fundamentales para la inserción a la vida social, cultural y académica.

 

MISIÓN

Desarrollar una formación centrada en el liderazgo, la responsabilidad y la eficiencia, generando un trabajo perseverante, riguroso y honesto. Rico en experiencias innovadoras y significativas, incorporando activamente a la familia y la comunidad, respondiendo a las necesidades educativas y sociales de hoy.

 

HISTORIA

El COLEGIO NOVA, dio sus primeros pasos en el año 2011, como una institución particular subvencionada, gratuita sin fines de lucro.

Nace de la iniciativa personal de la señorita Ingrid Vanessa Esse Porras, quien crea laSociedad Educacional Ingrid Vanessa Esse Porras E. I. R. L., Rut nº 76.089.198-3.” Actualmente posee la calidad de representante legal del establecimiento

El colegio se funda desde la necesidad de brindar atención escolar integral de calidad, a niños y niñas de escasos recursos, en forma gratuita y atender a las necesidades educativas, con el fin de albergar a una gran cantidad de familias provenientes de la comuna de La Florida y localidades cercanas a esta. El colegio Nova fue reconocido oficialmente por el ministerio de educación el año 2011

Nuestro establecimiento se basa en los objetivos fundamentales que instituye la Educación Chilena. La cual establece que la educación impartida en el colegio Nova de La Florida ofrecerá a todos los niños y niñas, la posibilidad de desarrollarse como personas libres, con conciencia de su propia dignidad y como sujetos de derechos. Asimismo, la educación debe contribuir a forjar en ellos el carácter moral regido por el amor, la solidaridad, la tolerancia, la verdad, la justicia, la belleza, el sentido de nacionalidad y el afán de trascendencia personal. El individualismo extremo, que podría resultar de un ejercicio ilimitado de la libertad personal, es moderado por imperativos que brotan de un conjunto de valores que llevan a la persona a compartir con otros los frutos de una libertad que humaniza y se abre a las exigencias del bien común. Para ello la institución establece una serie de principios valóricos que se trabajan y se impulsan en cada uno de nuestros educandos, como así también, en los padres y apoderados de nuestra entidad educativa